Las personas que llegan a padecer esta fobia llamada Hafefobia, suelen tener un miedo al contacto físico con cualquier tipo de personas, es una fobia poco común y la persona que la padece puede llegar a agotarse física como mentalmente al cargar con este problema en su vida. Es considerado un trastorno psicológico y que a veces en las fobias menos graves, se puede realizar un sólo tipo de tratamiento que puede ser suficiente para desplegar los recursos del propio paciente y hacer ceder aquello que perturbaba. Sin embargo, otras veces, es necesario recurrir a más de una modalidad de tratamiento y en ocasiones a más de un lugar.
A veces la enfermedad mental se vuelve tan grave que requiere hospitalización psiquiátrica. Esta se recomienda cuando el paciente no es capaz de cuidarse a sí mismo o está en peligro inminente de hacer daño a otras personas. Las opciones incluyen la atención hospitalaria de 24 horas, de día o residencial, la cual ofrece un lugar propicio para vivir.
Por ello junto al procedimiento médico y los tratamientos psicosociales, como la terapia del comportamiento e interpersonal, los grupo de apoyo y otros servicios de la comunidad, pueden ser parte del tratamiento y facilitar la recuperación.
0 comentarios:
Publicar un comentario